miércoles, 5 de diciembre de 2007

una de las primeras estaciones de radio que escuche fielmente.






las series de television que me acompañaron en mi infancia y en mi juventud



Sailor moon

















full house, blossom y home improvment





















revistas y comics



he leido muchas revistas a lo largo de mi vida y comics no muchos por lo que pongo el de Archie uno de los pocos que leia.

la revista de barbie me encantaba cuando era pequeña pues con ella me podia entretener horas haciendo la smanualidades y leyendo los articulos.



MUSICA


muchos grupos y solistas han pasado por mis oidos, creci escuchando a cantantes como britney spears, magneto, mercurio, fey, etc. aun conservo muchos gustos de los noventas como lo son ace of base y la bouche


























LIBROS



mi libro favorito en la infancia fue el agujero negro pues lo podia leer y releer cuantas veces me fuera posible, inclusive puedo presumir que me se la historia de memoria.



brida de paulo coelho ha sido el libro que mas he leido en toda mi vida me encantan los libros de este autor y puedo presumir que los he leido todos y que los cuido como si fueran mi tesoro

martes, 4 de diciembre de 2007

COMICS

LA MUERTE DEL CAPITAN AMERICA






2.-Critica "Pride of Baghdad"

La novela grafica trata sobre 4 leones que son liberados de un zoologico en baghdad durante un bombardeo de parte de los Estados Unidos sobre tierra Iraní. cuando los leones recorren las ciudades aledañas se encuentran con un mundo destruido y mucho imprevistos.



el hecho de que se tomaran personajes como los leones hace que sea algo diferente y que llame tu atencion. las ilustraciones me parece que estan muy bien manejadas ya que a lo largo de la historia los personajes no pierden ningun aspecto que los identifique.las imagenes son muy dramaticas y los colores les dan enfasis, se maneja una gama de colores calidos que hacen referencia a la geografía del lugar. la trama es una de las cosas que mas me gusto, yo creo que cuando pasaron lo sbombardeos lo ultimo en lo que pensamos fue en los animales, esta me parece que es una forma de crear conciencia en la gente de que no somos los unicos seres humanos en el planeta. el final no me gusto fue muy triste pero es la realidad cuando vemos algo que nos causa miedo lo mas sencillo es acabar con eso.








3.-Sube el trailer de la pelicula de super heroes que mas aprecias





Batman es mi super heroe favorito ya que creci jugando con el batimovil y viendo la pelicula y las series que me parecian lo maximo. a traves de el conoci a Tim Burton pues el fue el director de
una de sus peliculas, es por ese detalle que lo aprecio aun mas.


4.-En tu vida diaria, que inmpacto tienen los comics.


desde pequeña he crecido viendo personajes de tiras comicas en la television y en el cine como batman, superman, el hombre araña etc. me gustan mucho las caricaturas donde cada nuevo capitulo pasa algo nuevo. inclusive jugaba a que yo era batichica.



actualmente veo las peliculas en el cine, aunque muchas veces salgo molesta de las salas pues en algunas ocaciones no se respeta la historia origibal de los personajes.

al igual que ultimamente los superheroes aparecen con mucha frecuencia en el cine, tambien lo hacen en juegos de video.

5.-Inventa uin superheroe y a su nemesis.

Ella se llama kat en la vida real, es una chica que estudia la universida y es huerfana por lo que tiene que trabajar y pagarse sus estudios. desde muy pequeña a kat le ha interesado la magia y la hechiceria, toda su vida ha buscado la perfeccion en el arte wiccay esta muy cerca de lograrlo pero ella es una chica que sabe muy bien que el mundo necesita ayuda pues estamos viviendo en una epoca llena de crimenes y maldad. por lo que kat decide usar su magia para hacer el bien y su identidad como super heroina es magic woman. su debilidad es que es muy olvidadisa por lo tanto cuando se encuentra en situaciones peligrosas suele olvidar sus conjuros.







su nemesis es al igual que ella una hechicera cuyas habilidades superan por mucho a magic woman, esta hechicera se llama black wicca y quiere apoderarse del mundo para hacer a todos sus esclavos. el que black wicca sea mas poderosa motiva a magic woman a que sea practique mas sus habilidades.



CINE

1.-¿Que son los generos cinematograficos. cuando aparcen?

los generos son una forma organizada de dividir la tematica de ciertos documentos o materiales, en este caso las peliculas. cada genero es una formula en la que se plantean cualidades y personajes que nos permiten identificarnos con ciertos tipos de relatos.

El punto de partida para la creacion de los diferentes generos fueron los griegos que comenzaron dividiendo la literatura.

Los géneros son: comedia, melodrama, musical, ciencia ficción, terror, épica, cine negro y western.


Estos son 5 ejemplos de peliculas que mezclan 2 distintos generos.

The Green mile es una pelicula que maneja tanto el melodrama con la ciencia ficcion. la historia trata sobre un hombre afroamericano que es acusado injustamente de asesinato pero durante su estancia en la carcel antes de su ejecucion demuestra que el posee un don con el cual el es capaz de curar a la gente.



Gattaca maneja la ciencia ficcion con el cine negro ya que muestran lo que podria ser un futuro lleno de la discriminacion y de la manipulacion genetica para lograr un mundo perfecto.




Hide and seek marja el terror y el suspenso es una istoria que te mantiene interesado por su progresion y que maneja elementos de terror como cualquier buena pelicula.



the lord of the rings es una pelicula que claramente se desarrolla dentro del genero epico por las batallas que prdominan en la pelicula y tambien se maneja la ciencia ficcion la cual se situa en la tierra media.



dancer in the dark es un musical que maneja el melodrama pues el personaje principal que es una madre soltera invidente pasa por muchos problemas pero trata de verle el lado bueno a la vida con un toque musical



2.-Principales caracteristicas del surrealismo y expresionismo aleman.

las principales caracteristicas del surrealismo aleman son:
-La imaginación es más importante que la lógica
-La locura como realidad superior. La realidad es la realidad del inconsciente
-De la armonización de la realidad y el sueño nacerá una realidad absoluta
-Crítica a la vida moderna: rutina, objetivos prácticos: alienación

MATRIX


CARRETERA PERDIDA


NARANJA MECANICA


EL LADO OSCURO DEL CORAZON


LA SONRIENTE MADAME BEUDET


principales caracteristicas del expresionismo aleman:
-Lo importante en este movimiento es la forma y solo la forma.
-Las soluciones del expresionismo rara vez se reducen a un concepto simple.
-Las técnicas de construcción prefieren la tradición artesanal a la tecnología moderna.
-Las obras parecen una prolongación de la naturaleza.

METROPOLIS


SCAREFACE


CHILDREN OF MEN


EL GOLEM


NOSFERATU

TECNOLOGÍA

1.-Explica brevemente ¿Cuál es la diferencia entre video entrelazado y video progresivo en alta definicion?





El video progresivo permite visualizar todas las lineas horizontales de una sola vez es decir que lo presenta como si fuera un único fotograma. este tipo de video se usa en monitores de computadoras, proyectores y televisores digitales principalmente.




A diferencia del video progresivo el entrelazado muestra solo la mitad de las lineas, se divide el fotograma en dos campos, el primero muestra las lineas de numero par y el segundo las lineas de numero par.

lineas impar

lineas par






2.-Explica que es web 2.0 hoy



web 2.0 es el termino que se refiere a la segunda generacion de web que se basa en gamas de usuarios y que ofrece servicios como los blogs cuyo principal objetivo es el intercambio de informacion.



una de las principales caracteristicas de la web 2.0 es que no se distribuye como un producto, sino mas bien como un servicio.


la infraestructura de la web 2.0 es muy compleja y sigue evolucionando. actualmente se caracteriza por las siguientes tecnicas:


CSS, marcado XHTML válido semánticamente y MicroformatosTécnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)Java Web StartXULSindicación/Agregación de datos en RSS/ATOMURLs sencillas y con significado (SEM)Soporte para postear en un blogJCC y APIs REST o XMLAlgunos aspectos de redes sociales, entre otras.

la funcionalidad de la web 2.0 se basa en el uso de un servidor web, aunque muestra mayor enfasis en en un software de tipo dorsal

el termino web 2.0 se lo otogo Tim O´Reilly en una conferencia con Craig Cline en la que se trataba el tema del renacimiento y la evolucion de la web.






basicamente la web 2.0 es un sistema bilateral que permite el intercambio agil y rapido de informacion.

3.-¿Cuáles son las dos plataformas tecnollógicas que existen hoy en tecnología celular?

actaulemnte las dos plataformas existentes son GSM (Global System for Mobile communications) y EMS o bien Sistema de Mensajes de Empresas.

Originaria de Europa la plataforma GSM es la mas popular en el mundo, actualmente esta vigente en 170 paises que representan el 75% de su uso en equipos moviles. sus principales caracteristicas son:

+Mandar y recibir mensajes de texto

+Mayor capacidad de almacenamiento de datos

+Archivos de sonido

+Roaming de mayor amplitud.

La plataforma EMS es una plataforma SMS y WAP, es decir que puede mandar y recibir mensajes y que además pueden tener acceso a la web. Cuenta con los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

También cuenta con aplicaciones adicionales en vivo, es decir, que son en tiempo real como:Votaciones, encuestas, recibir noticias al momento, enviar noticias o mensajes a un grupo de personas.


4.-¿porque se dice que va a morir la computadora?

mas que una muerte la computadora va a sufrir incontables cambios y mejorias tecnologicas. día con día la tecnologia avanza y nos sorprende de una manera increible, la computadora comenzo siendo un equipo cuyas dimensiones superaban las de un cuarto promedio y ahora podemos traer una laptop con una enorme facilidad a tods lados.



miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿NATURAL O ARTIFICIAL?

LA TECNOLOGIA ES ALGO QUE ACTUALMENTE NOS ESTA CONSUMIENDO, LOS SERES HUMANOS ESTAMOS SUSTITUYENDO LA NATURALEZA POR COSAS ARTIFICIALES. LA TECNOLOGIA HA LLEGADO A PUNTOS QUE ANTES CREIAMOS IMPOSIBLES COMO EL HECHO DE QUE YA SE ESTEN CREANDO ROBOTS QUE PUEDAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE UN HUMANO REALIZA COTIDIANAMENTE, AUNQUE AUN LLEGAN A TENER SENTIMIENTOS Y UNA CONCIENCIA PROPIA YO NO CREO QUE SE IMPOSIBLE, AL CONTRARIO CREO QUE NO ESTA MUY DISTANTE A LOGRARSE. AUNQUE SI CABE MENCIONAR QUE SI EN UN PRINCIPIO LA NATURALEZA NO NOS HUBIERA ALENTADO A EXPERIMENTAR JAMAS ESTARIAMOS EN EL PUNTO TECNOLOGICO EN EL QUE HOY EN DIA NOS ENCONTRAMOS.

YO PROTEICO

PROTEICO SIGNIFICA CAMBIANTE O MUDABLE. RIFKIN NOS DICE QUE VIVIMOS EN UNA EPOCA DE CONSTANTE CAMBIO. SEGUN EL ACTALMENTE ACTUAMOS SIN REFLEXIONAR ANTES, ES DECIR SOMO MAS ESPONTANEOS. SU PRINCIPAL PUNTO ES QUE HAGAMOS REFLEXO EN QUE SI VIVIMOS EN UNA EPOCA DE ¿ACCESO O EXCESO?. A MI PARECER SE VIVE EN UNA EPOCA DE EXCESO YA QUE CONSTANTEMENTE ESTAMOS SIENDO BOMBARDEADOS DE INFORMACION QUE NO ES NECESARIA NI PRIMORDIAL EN NUESTRA VIDA, AUNQUE NOS ES MAS FACIL CONSEGUIR LO QUE BUSCAMOS Y EL PRECIO QUE SE TIENE QUE PAGR ES ESE, EL DE SER BOMBARDEADOS DE MUCHISIMA INFORMACION INUTIL.

CON EL PASO DEL TIEMPO Y LA INVENCION DE NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION EL SER HUMANO HA SIDO CAPAZ DE ADAPTARSE A LO NUEVO, EL SER HUMANO ES UN SER CAMBIANTE Y NUNCA DEJARA DE SERLO, YA QUE ES NECESARIO PARA PODER ESTAR ACTUALIZADOS Y CONCIENTES DE LOS QUE NOS RODEA.

MUSIC LIFE

HISTORIA





TODO SE DESARROLLA EN HOLLYWOOD. LA PROTAGONISTA NO TIENEN NOMBRE ESPECIFICO, PUES TU PUEDES ADAPTARLA A TU GUSTO, INCLUSIVE SU ASPECTO FISICO. LA PROTAGONISTA ES UNA IMPORTANTE RESPRESENTANTE, QUE TRABAJA CON LAS MAS GRANDES ESTRELLAS. SU PRINCIPAL CLIENTE ES ALFRED HITCHCOOK, AL QUE DEBE CUMPLIRLE TODOS SUS CAPRICHOS Y COMPLACERLO EN TODO, YA QUE SI LO HACES EL TE RECOMPENSARA CON GRANDES SUMAS DE DINERO CON LAS CUALES PODRAS ADQUIRIR CASAS, ROPA, GASTARLA EN DIVERSIONES, ETC.





UN DIA HITCHCOOK LLAMA A LA PROTAGONISTA A UNA JUNTA SUMAMENTE IMPORTANTE A LA QUE TENDRA LLEGAR A TIEMPO, PERO NO SERA NADA FACIL PUES EN EL CAMINO TE ENCONTRARAS VARIAS PRUEBAS, COMO LO SON EL QUE TU COCHE SE QUEDE DESCOMPUESTO A LA MITAD DEL CAMINO Y QUE UNA PARVADA DE CUERVOS TE ATAQUEN Y TE PERSIGAN POR MEDIA CIUDAD, ENTRE OTRAS.





SI CONSIGUES LLEGAR A IEMPO A LA CITA DE TRABAJO SE TE INFORMARA QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO EL FAMOSO GRUPO "THE BEATLES" TE SERA OTORGADO, YA QUE NECESITAN A UNA MUY BUENA REPRESENTANTE PARA QUE VUELVAN A SER EL GRUPO #1.





LO PRIMERO QUE TENDRAS QUE HACER ES VIAJAR POR EL MUNDO Y SEGUIR LAS PISTAS QUE TE SERAN OTORGADAS PARA REUNIR EL FAMOSO CUARTETO. UNA VEZ QUE LOS HALLAS REUNIDO SE TE PRESENTARAN MUCHAS TAREAS PARA CONSEGURI TU OBJETIVO, COMO LO SON RESOLVER LAS DISPUTAS QUE TIENEN ENTRE ELLOS, CONSEGUIR BUENOS CONTRATOS Y LUGAR PARA PRESENTARLOS Y AL FINAL TENDRAS QUE ORGANIZAR UNA FIESTA PARA AUNINCIAR EL RELANZAMINETO DEL GRUPO QUE TENDRA QUE SER CATALOGADA COMO LA MEJOR FIESTA DEL MUNDO Y ASI SABER SI LOGRASTE TU OBJETIVO.





SU PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO SERA UN RADIO POR EL CUAL MANTENDRA COMUNICACION CON SU JEFE ALFRED HITCHCOOK.





DISEÑO DE PERSONAJES




PERSONAJE PRINCIPAL- EL ASPECTO FISICO Y EL NOMBRE TU SE LO OTORGAS, SU TRABAJO SERA DIVERTIDO Y ESTARA LLENO DE MUCHAS PRUEBAS QUE TENDRA QUE SUPERAR PARA ASI GANAR MUCHO DINERO Y COMPLACER SUS CAPRICHOS.




ALFRED HITCHCOOK-ES EL JEFE DE NUESTRO PERSONAJE PRINCIPAL, GENERALMENTE LOGRAGAS TENER UNA MUY BUENA RELACION CON EL SI CUMPLES TODO LO QUE TE PIDE AL PIE DE LA LETRA, EL TE PAGARA CON UN MUY BUEN SALARIO Y TE PROVEERA DE TODO LO QUE NECESITES PARA REALIZAR UN BUEN TRABAJO.




THE BEATLES-COMO AUTENTICO GRUPO FAMOSO, NO SE PRESTARAN PARA ACTUAR EN CUALQUIER LUGAR, ELLOS PREFIEREN LO GLAMOROSO Y SOFISTICADO, TIENES QUE CONCEDERLES HASTA EL MAS MINIMO DESEO EN CUANTO ELLOS LO PIDAN.




LOS PERSONAJES TENDRAN EL MISMO DISEÑO DE LOS QUE SE TIENEN EN JUEGOS COMO " THE SIMS".



GENERO
EL GENERO ES VIDA VIRTUAL YA QUE SU PRINCIPAL CARACTERISTICA ES LA INTERACCION SOCIAL Y LA TOMA DE DESICIONES QUE AFECTARAN TU DESEMPEÑO A LO LARGO DEL JUEGO.
MODO DE JUEGO
PODRAS MOVERTE LIBREMENTE POR TODO EL MUNDO, AUNQUE CLARO QUE ESO TE COSTARA DINERO. TENDRAS QUE RELACIONARTE CON MUCHA GENTE PARA PODER LLENAR TU LISTA DE CONTACTOS Y ASI PODER LOGRAR MAS FACIL TU META. MUCHA GENTE TE AYUDARA , PERO MUCHAS MS TE TRATARAN MAL Y GENERALMENTE SERAN LAS QUE MAS AYUDA TE PUEDEN PROPORCIONAR. EL JUEGO SERA LO MAS REAL POSIBLE Y POR CONSIGUIENTE LA BARRA DE VIDA DISMINUIRA POR CADA INCIDENTE DESAFOTUNADO QUE TENGAS, PODRAS TOMAR FOTOS, VIDEOS, HACER ENTREVISTAS, CONOCER GENTE FAMOSA, ETC.
MUSICA
EN LAS PRESENTACIONES THE LOS BEATLES SE TOCARAN OBIAMENTE SUS CANCIONES, PERO MIENTRAS TE ENCUENTRES CUMPLIENDO MISIONES PODRAS CARGAR TU LISTA DE CANCIONES Y TOCARLAS EN EL ORDEN DE TU PREFERENCIA.
INMERSION
GENERALMENTE LOS JUEGOS DE VIDA VIRTUAL TE MANTIENEN METIDOS EN EL JUEGO, AUNQUE ESTO DEPENDE MUCHO DE LA CLASE DE PRUEBAS QUE SE TE IMPONGAN ES POR ESO QUE ESTE JUEGO TENDRA TAREAS MUY CREATIVAS Y SOBRETODO DIVERTIDAS CON LAS CUALES TE SENTARAS HORAS FRENTE A LA PANTALLA A COMPLETAR EL JUEGO.


martes, 16 de octubre de 2007

CULTURA MEDIÁTICA Y PUBLICIDAD

LA VINCULACIÓN ENTRE EL DEPORTE Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO ACTUAL




El patrocinio de eventos:






Un claro ejemplo de esto es en los partidos de futbol, donde en el medio tiempo se observan animaciones de marcas conocidas, y en los bordes de la cancha se observan pantallas y mantas que anuncian productos.







En la moda:




Actualmente muchas marcas han contratado a deportistas mundialmente conocidas, para hacer comerciales y promover sus productos. esto es una buena estrategia de mercado pues muchos de los seguidores de esas personalidades compraran la marca por el simple hecho de que su idolo lo patrocina.









En la ganancia derivada de los derechos de transmisión:





El tener la exclusiva de un evento deportivo representa una gran ganancia, ya que muchos de los eventos qu eantes se transmitian por television abierta, ahora son vendidos a los espectadores, los cuales estan dispuestos a pagar por pasar un momento de diversion.


EL TRIUNFO Y EL OCASO DE UN HÉROE DEPORTIVO

Diego Armando Maradona nacio en Buenos Aires, Argentina el 30 de octubre de 1960. su origen socio-cultural proviene es una familia humilde, en la cual el era el quinto hijo del matrimonio de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Su infancia estuvo rodeada de pobreza y carencias. al igual que Maradona, los mejores jugadores del mundo han sido de familias humildes y con muchas carencias.

En sus inicios Maradona fue una gran inspiracion para todos los jovenes que soñaban en ser unos buenos deportistas, el provenir de un barrio humilde alento a la juventud a superarse y dar lo mejor de si. Aunque años mas tarde esta figura fue manchada por el consumo de drogas y alcohol, aunque tambein de una gran deshonestidad de parte del jugador, pues en el partido ARGENTINA VS. INGLATERRA en los cuartos de final del mundial México 1986 anoto dos goles, uno de los cuales no debia ser tomado en cuenta, pues el jugador utilizo la mano para anotar el gol. En su biografia Maradona dice:

Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como "La mano de Dios"... Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también...




Incluso actualmente hay un a cancion que conmemora este gran momento.


A pesar de toda la controversia que rodeo la carrera de Maradona, era imposible negar
que era un jugador con magnificas habilidades. Diego se retiro en 1997, mientras jugaba para
el Boca Juniors. Actualmente Maradona sigue siendo idolatrado por muchos, incluso existe una religion en la que lotoman a el como figura divina. aun sigue teniendo problemas con drogas y alcohol, pero esto no puede opacar la gran historia futbolistica de este maravilloso jugador.


lunes, 15 de octubre de 2007

CULTURA MEDIÁTICA Y TELEVISIÓN

Lost

Es una serie estadounidense en la que se combina el drama, el suspenso y la aventura. En esta se narra la historia de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber. La serie es grabada en la isla de Oahu en el archipiélago de Hawai.

La serie ha tenido un éxito brutal. En los países donde se ha transmitido ha llegado a tener 16,1 millón de telespectadores. Ha ganado numerosos premios, entre ellos un globo de oro y seis premios Emmy.

El formato de la serie son 72 episodios de 42 minutos, donde el elemento principal es el recurso del flashback a través del cual conocemos la vida de los personajes antes de sufrir el accidente (generalmente se narra la historia de un personaje por capitulo, aunque también llegan a entrelazarse las historias).

Actualmente se han transmitido 3 temporadas, la cuarta se estrenara en febrero del 2008 y se planea que la serie llegue a su final en el 2010.





Clarissa lo explica todo

Esta serie comienza a grabarse en 1991 y termina en 1994, la serie se dirigia a un publico infantil, pero tambien a adolescentes, trataba sobre una joven llamada Clarissa, quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba y como planeaba solucionarlo. para ello empleaba boletines noticiosos, los cuales le daban un toque muy divertido a la serie.

El programa duro cuatro temporadas con 65 capitulos en total (13 en la primera, 17 en la segunda, 24 en la tercera y 11 en la cuarta y ultima.

Clarissa poseia una mente muy brillante y sumamente creativa, lo que demostraba con sus boletines y los juegos creados en su computadora.

Otros personajes fundamentales en la serie fueron: su hermano Ferguson, quien vivia para hacerle la vid aimposible a su hermana. Otro personaje importante fue Sam, su mejor amigo, quien la apoyaba y ayudaba con sus problemas.



Full house

creada en 1987 por la ABC, es una comedia familiar que cuenta la historia de Dany Tanner, un padre viudo que tiene que hacerse cargo de su casa tras la muerte de su esposa. su nueva familia la componen sus tres hijas, su hermano Jesse y su mejor amigo Joey.

La serie duro 9 temporadas y termino en 1995, aunque fue tal el exito que tuvo, que aun se sigue transmitiendo por varias televisoras a nivel mundial.

el papel de Michell la hija menor era interpretado por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, aunque el publico no lo noto hasta que se hizo publica est ainformación, pues en los creditos aparecia Mary Kate Ashley Olsen, ya que los productores no querian que el publico notara que se trataba de dos actrices

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿DE QUE MANERA SE HAN APROPIADO LOS JOVENES DE LA MUSICA DURANTE LO SULTIMOS CINCUENTA AÑOS? (1957-2007)

-EN LO TECNOLOGICO:

A LO LARGO DE LA HISTORIA LOS JOVENES HAN SIDO LOS QUE MARCAN LA PAUTA ENTRE LO QUE SIRVE Y NO SIRVE EN EL MUNDO MUSICAL. LOS GRANDES INVENTOS O NOVEDADES QUE HAN SURGIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA SON LOS SIGUIENTES:

+LA CREACION DE LOS DISCOS DE HULE EN 1894
+EL SURGIMIENTO DE LA RADIO COMERCIAL EN 1926
+EL DISCO DE VINIL A FINALES DE LA GUERRA MUNDIAL
+LAS ROCOLAS
+EL SURGIMIENTO DE LA T.V. HACE QUE LA RADIO SE ENFOQUE EN LA MUSICA
+SURGIMIENTO DE LOS RADIOS PORTATILES
+EL SURGIMIENTO DE LOS DJS O LOCUTORES COMO FIGURA CENTRAL DE LA RADIO
+EN 1953 SE INVENTA EL TOP 40
+LOS PROGRAMAS MUSICALES EN TV.SURGIMIENTO DE LOS FESTIVALES EN 1967
+LA CRECAION DEL SATELITE
+COMIENZAN LAS TRANSMICIONES DE M.T.V.
+SE CREA LA RADIO POR INTERENET, LOS IPODS, MP3, ETC.











-EN LO CULTURAL:



EN LOS AÑOS 20´S SE CREA EL CHARLESTON, ES UNA EMPOCA EN LA QUE LA LIBERACION ESTA A SU MAXIMO, SE CREAN NUEVOS BAILES Y NUEVOS SELLOS. EN LOS AÑOS 50´S LA MUSICA MAS POPULAR ERA LA ROMANTICA, AUNQUE TAMBIEN EN ESE AÑO SURGE EL FAMOSO ROCK AND ROLL O RYTHM AND BLUES PERO ERA CATALOGADA COMO MUSICA NEGRA PARA NEGROS. EN 1956 ELVIS PRESLEY CAUSA EL FENOMENO DE HISTERIA COLECTIVA Y TRAS DE EL SURGEN MAS IDOLOS JUVENILES COMO PAT BOONE Y RICKY NELSON. AUNQUE TAMBIEN SURGEN MUJERES ROCKERAS COMO BRENDA LEE DE TAN SOLO 14 AÑOS DE EDAD. ENTRE LOS 60´S Y 65 SURGEN NUEVAS FORMAS DE BAILAR QUE SE DABAN A CONOCER A TRAVES DE PROGRAMAS DE TV COMO LO ERAN AMERICAN BANDSTAN EN DONDE SE DA A CONOCER EL TWIST. AL REDEDOR DE 1963 SE CREAN LAS BANDAS SKIFFLE COMO THE BEATLES. SE CREA TAMBIEN EL BAILE A GO-GO Y EN EL 66 SE CREA EL CONCEPTO DE PSICODELIA QUE ERA UNA MANERA EN QUE LOS JOVENES SE SENTIAN DE VUELTA N LA NATURALEZA. CUANDO COMIENZA LA GUERRA DE VIETNAM LOS JOVENES COMIENZAN A PROTESTAR EN CONTRA DE LA GUERRA. EN LOS 70´S SE DIVIDE LA MUSICA EN DISTINTOS NICHOS:

+CANTAUTORES

+BUBBLEGUM

+PROGRESIVO

+GLAM

+HARD ROCK



DURANTE LA EPOCA DE LA PSICODELIA SE PERDIO EL BAILE COMO FORMA DE EXPRESION PERO ESTE SE VUELVE A RETOMAR CON LA LLEGADA DE LA EPOCA DISCO. Y EN LA DECADA SIGUIENTE LOS 80´S SURGE EL PUNK.











- EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES:



LAS LETRAS DE LAS CANCIONES REFLEJABAN O REFLEJAN LAS SITUACION DE CIERTAS EPOCAS. POR EJEMPLO LA CANCION DE THE WHO "MY GENERATION" ERA EL HIMNO DE LA JUVENTUD DURANTE LA PSICODELIA:



People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)


This is my generation
This is my generation, baby


Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)


This is my generation
This is my generation, baby


Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to d-dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)


This is my generation
This is my generation, baby


People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)
This is my generation
This is my generation, baby



OTRO HIMNO DE LOS JOVES PERO DE LOS 70´S ES LA CANCION "STAIRWAY TO HEAVEN" DE LED ZEPPELIN



There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.

Ooh, ooh, and she's buying a stairway to heaven.
There's a sign on the wall but she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook, there's a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder, Ooh, it makes me wonder.



There's a feeling I get when I look to the west,
And my spirit is crying for leaving. In my thoughts
I have seen rings of smoke through the trees,
And the voices of those who stand looking.
Ooh, it makes me wonder, Ooh, it really makes me wonder.
And it's whispered that soon if we all call the tune

Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn for those who stand long
And the forests will echo with laughter.
If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now,
It's just a spring clean for the May queen.
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There's still time to change the road you're on. And it makes me wonder.
Your head is humming and it won't go, in case you don't know,

The piper's calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind.

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.

When all are one and one is all To be a rock and not to roll.
And she's buying a stairway to heaven.



-EN LOS SITIOS DE EXPRESION:

EL PRIMER SITIO DE EXPRESION DE LOS JOVES FUE A TRAVES DE LA TV CON PROGRAMAS DEDICADOS A LA MUSICA, AL BAILE Y A LA MODA, TAMBIENS E CREARON LUGARES O SALONES DE BAILES Y LOS MAS FAMOSOS ERAN:

+AVALON BALLROOM
+FILLMORE WEST

POSTERIORMENTE CUANDO LLEGARO LOS HIPPIES SUS LUGARES DE EXPRESION FUERON LOS FESTIVALES:

+HUMAN BE-IN
+,OMTEREY INTERNATIONAL POP FESTIVAL
+WOODSTOCK
+ALTAMONT
+ISLE OF WHYTE


EN LA DECADA DE LOS 70´S SE CREARON LAS DISCOS Y SE RECUPERA EL BAILE QUE SE MANTUVO EN LETARGO DURANTE LOS 60´S. EN LOS 80´S SURGE EL PUNK Y SE PRESENTABAN EN LUGARES ESCONDIDOS Y OSCUROS. TAMBIEN SE CREA EL LLAMADO ROCK PARA EL MUNDO QUE SON UNA SERIE DE CONCIERTOS CON UN OBJETIVO MEJORAR EL MUNDO:

+CONCIERTO EN BANGLADESH 1971
+NO NUKES
+BAND AID 1984
+USA FOR AFRICA 1985
+LIVE AID 1986
+LIVE 8 2005

¿QUIENES NO TIENEN ACCESO A LA ESFERA DE LO PUBLICO HOY DIA?

CONN EL PASO DEL TIEMPO SE HA LOGRADO QUE MAS PERSONAS TENGAN ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. HACE 10 AÑOS LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS NO TENIAN PARA COMPRAR UNA TELE O UN RADIO. SIN EMBARGO EN LA ACTUALIDAD PODEMOS VER QUE MAS FAMILIAS ESTAN ENTERADAS DE LOS QUE PASA ACTUALMENTE EN EL MUNDO AUNQUE SEAN CHISMES DE ARTISTAS PERO SABEN ALGO. SINEMBARGO SIGUE EXISTIENDO UN GRUPO DE PERSONAS QUE AUN NO LOGRAR RECIBIR INFORMACION PERO ESTO SE DEBE EN GRAN PARTE A LA DEFICIENCIA ECONOMICA, TECNOLOGICA Y AL ANALFABETISMO EN EL QUE SIGUEN VIVIENDO MUCHAS PERSONAS.
¿QUE ES EL IMAGINARIO COLECTIVO?

EL IMAGINARIO COLECTIVO ES EN CIERTO MODOD LO QUE LLAMAMOS LOS ESTEREOTIPOS. GRACIAS A LA INFORMACION QUE MANEJAN LOS MEDIOS Y A COMO LA MANEJAN NOS VAMOS CREANDO UNA IMAGEN YA SEA REAL O FALSA DE LAS COSAS.

UN EJEMPLO ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. LOS MEDIOS SIEMPRE NOS PRESENTAN CASOS EN LOS QUE ES UNA MUJER LA AFECTADA PERO ES MUY FALSO PORQUE TAMBIEN HAY UN GRAN NUMERO DE MUJERES QUE AGREDEN TANTO FISICA COMO PSICOLOGICAMENTE A SUS ESPOSOS.
¿CUAL ES EL PODER REAL DE LOS MEDIOS?

EN LA ACTUALIDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON VITALES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS. INCLUSO PUEDEN MANIPULARNOS Y MANEJARNOS. NO NECESARIAMENTE TENEMOS Q HACER EXACTAMENTE LO Q NOS DICEN LOS MEDIOS, PERO ES INEVITABLE NO TENER UNA INFLUENCIA DIRECTA DE ESTOS.

UN BUEN EJEMPLO PARA VER LA MAGNITUD DE SU PODER ES EL "CONCURSO" DE LAS NUEVAS 7 MAYORIAS. UVO TANTA PUBLICIDAD EN RADIO, EN T.V., EN INTERNET, ETC. QUE LA GENTE REALMENTE ESTA TOMANDO ESTA SELECCION COMO ALGO SERIO PERO REALMENTE NO TIENE BASES NI FUNDAMENTOS SOLIDOS. A LO QUE ME REFIERO CON ESTO ESQ LA GENTE CREE LO QUE VE EN LOS MEDIOS SIN CUESTIONAR SU VERICIDAD.

LA CAMPAÑA DE TU ROCK ES VOTAR POR EL SIMPLE HECHO DE DIFUNDIRSE EN RADIO T.V. Y HASTA EN CONCIERTOS HIZO QUE LOS PORCENTAJES DE ABSTINENCIA DE VOTANTES DISMINUYERAN CONSIDERABLEMENTE LAS PASADAS ELECCIONES

miércoles, 5 de septiembre de 2007

2.-DA 5 EJEMPLOS DE REMEDIACION DE UN MEDIO HACIA OTRO

-DEL JUEGO DE VIDEO AL CINE:

EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS PELICULAS BASADAS EN JUEGOS DE VIDEO COMO SON EL CASO DE RESIDENT EVIL O SILENT HILL, AUNQUE LAS PELICULAS SON UN TANTO DIFERENTES DE LA HISTORIA DEL JUEGO LAS DOS POSEEN LA MISMA IDEA


-DE LA LITERATURA AL CINE:

EL CODIGO DAVINCI UN LIBRO QUE POR SU GRAN POPULARIDAD FUE LLEVADO AL CINE Y TUVO UN EXITO ENORME





-DE LOS COMICS A LA T.V.:

SPIDERMAN ORGINALMENTE ES UNA HISTORIETA, PERO LUEGO SE CONVIRTIO EN UNA CARICATIRA DE T.V. Y FINALMENTE EN PELICULAS.


-DE LOS CASSTTES A LOS C.D.:

PODRIAMOS IRNOS UN POCO MAS ATRAS Y VER COMO A EVOLUCIONADO LA FORMA DE PRESENTAR Y ADQUIRIR MUSICA. PRIMERO DISCOS DE ACETATO, LUEGO LOS CASSETTES, DESPUES LOS CD´S Y AHORA EXISTEN LOS FAMOSOS Y TAN UTILISADOS IPOD´S



-DE LOS MEDIOS IMPRESOS A INTERNET:


LOS PERIODICOS COMENZARON COMO MEDIOS IMPRESOS, AUNQUE ACTUALMENTE YA NO ES NECESARIO SALIR TODAD LAS MAÑANAS A COMPRAR LA EDICION DEL DIA, YA QUE CON SOLO METERNOS A LA PAGINA DE LOS RESPECTIVOS PERIODICOS ENCONTRAMOS TODA LA INFORMACION ACTIUALIZADA.


lunes, 3 de septiembre de 2007

Preguntas Gabriela Warkentin

1. Utilizando ejemplos visuales de entornos mediáticos saturados describe tu propia cultura mediática.

MI CULTURA MEDIATICA O LO SMEDIOS QUE MAS PRESENTES ESTAN EN MI VIDA SON LOS SIGUIENTES:

-INTERNET:
NO HAY DIA QUE NO PRENDA LA COMPUTADORA, SE HA VUELTA ALGO FUNDAMENTAL EN MI VIDA.
-CELULAR:
BASICO PARA HACER LLAMADAS Y MANDAR MENSAJES TEXTUALES. SE HA VUELTO TAN PARTE DE MI QUE SI ALGUN DIA LLEGO A OLVIDARLO O SE QUEDA SIN PILA ME SIENTO INCOMUNICADA Y UN TANTO INUTIL





-PERIODICO:
PARA MI ES FUNDAMENTAL TODAS LAS MAÑANAS LEER EL PERIODICO, EN EL ME ENTERO DE LAS NOTICIAS MAS RECIENTES Y ALGUNO QUE OTRO CHISME

Y ASI PODRIA SEGUIR MENCIONANDO INFINIDAD DE MEDIOS COMO LA TELEVISION, EL RADIO, REVISTAS, ETC. PERO PARA MI SON FUNDAMENTALES LOS TRES MENCIONADOS