miércoles, 5 de diciembre de 2007

una de las primeras estaciones de radio que escuche fielmente.






las series de television que me acompañaron en mi infancia y en mi juventud



Sailor moon

















full house, blossom y home improvment





















revistas y comics



he leido muchas revistas a lo largo de mi vida y comics no muchos por lo que pongo el de Archie uno de los pocos que leia.

la revista de barbie me encantaba cuando era pequeña pues con ella me podia entretener horas haciendo la smanualidades y leyendo los articulos.



MUSICA


muchos grupos y solistas han pasado por mis oidos, creci escuchando a cantantes como britney spears, magneto, mercurio, fey, etc. aun conservo muchos gustos de los noventas como lo son ace of base y la bouche


























LIBROS



mi libro favorito en la infancia fue el agujero negro pues lo podia leer y releer cuantas veces me fuera posible, inclusive puedo presumir que me se la historia de memoria.



brida de paulo coelho ha sido el libro que mas he leido en toda mi vida me encantan los libros de este autor y puedo presumir que los he leido todos y que los cuido como si fueran mi tesoro

martes, 4 de diciembre de 2007

COMICS

LA MUERTE DEL CAPITAN AMERICA






2.-Critica "Pride of Baghdad"

La novela grafica trata sobre 4 leones que son liberados de un zoologico en baghdad durante un bombardeo de parte de los Estados Unidos sobre tierra Iraní. cuando los leones recorren las ciudades aledañas se encuentran con un mundo destruido y mucho imprevistos.



el hecho de que se tomaran personajes como los leones hace que sea algo diferente y que llame tu atencion. las ilustraciones me parece que estan muy bien manejadas ya que a lo largo de la historia los personajes no pierden ningun aspecto que los identifique.las imagenes son muy dramaticas y los colores les dan enfasis, se maneja una gama de colores calidos que hacen referencia a la geografía del lugar. la trama es una de las cosas que mas me gusto, yo creo que cuando pasaron lo sbombardeos lo ultimo en lo que pensamos fue en los animales, esta me parece que es una forma de crear conciencia en la gente de que no somos los unicos seres humanos en el planeta. el final no me gusto fue muy triste pero es la realidad cuando vemos algo que nos causa miedo lo mas sencillo es acabar con eso.








3.-Sube el trailer de la pelicula de super heroes que mas aprecias





Batman es mi super heroe favorito ya que creci jugando con el batimovil y viendo la pelicula y las series que me parecian lo maximo. a traves de el conoci a Tim Burton pues el fue el director de
una de sus peliculas, es por ese detalle que lo aprecio aun mas.


4.-En tu vida diaria, que inmpacto tienen los comics.


desde pequeña he crecido viendo personajes de tiras comicas en la television y en el cine como batman, superman, el hombre araña etc. me gustan mucho las caricaturas donde cada nuevo capitulo pasa algo nuevo. inclusive jugaba a que yo era batichica.



actualmente veo las peliculas en el cine, aunque muchas veces salgo molesta de las salas pues en algunas ocaciones no se respeta la historia origibal de los personajes.

al igual que ultimamente los superheroes aparecen con mucha frecuencia en el cine, tambien lo hacen en juegos de video.

5.-Inventa uin superheroe y a su nemesis.

Ella se llama kat en la vida real, es una chica que estudia la universida y es huerfana por lo que tiene que trabajar y pagarse sus estudios. desde muy pequeña a kat le ha interesado la magia y la hechiceria, toda su vida ha buscado la perfeccion en el arte wiccay esta muy cerca de lograrlo pero ella es una chica que sabe muy bien que el mundo necesita ayuda pues estamos viviendo en una epoca llena de crimenes y maldad. por lo que kat decide usar su magia para hacer el bien y su identidad como super heroina es magic woman. su debilidad es que es muy olvidadisa por lo tanto cuando se encuentra en situaciones peligrosas suele olvidar sus conjuros.







su nemesis es al igual que ella una hechicera cuyas habilidades superan por mucho a magic woman, esta hechicera se llama black wicca y quiere apoderarse del mundo para hacer a todos sus esclavos. el que black wicca sea mas poderosa motiva a magic woman a que sea practique mas sus habilidades.



CINE

1.-¿Que son los generos cinematograficos. cuando aparcen?

los generos son una forma organizada de dividir la tematica de ciertos documentos o materiales, en este caso las peliculas. cada genero es una formula en la que se plantean cualidades y personajes que nos permiten identificarnos con ciertos tipos de relatos.

El punto de partida para la creacion de los diferentes generos fueron los griegos que comenzaron dividiendo la literatura.

Los géneros son: comedia, melodrama, musical, ciencia ficción, terror, épica, cine negro y western.


Estos son 5 ejemplos de peliculas que mezclan 2 distintos generos.

The Green mile es una pelicula que maneja tanto el melodrama con la ciencia ficcion. la historia trata sobre un hombre afroamericano que es acusado injustamente de asesinato pero durante su estancia en la carcel antes de su ejecucion demuestra que el posee un don con el cual el es capaz de curar a la gente.



Gattaca maneja la ciencia ficcion con el cine negro ya que muestran lo que podria ser un futuro lleno de la discriminacion y de la manipulacion genetica para lograr un mundo perfecto.




Hide and seek marja el terror y el suspenso es una istoria que te mantiene interesado por su progresion y que maneja elementos de terror como cualquier buena pelicula.



the lord of the rings es una pelicula que claramente se desarrolla dentro del genero epico por las batallas que prdominan en la pelicula y tambien se maneja la ciencia ficcion la cual se situa en la tierra media.



dancer in the dark es un musical que maneja el melodrama pues el personaje principal que es una madre soltera invidente pasa por muchos problemas pero trata de verle el lado bueno a la vida con un toque musical



2.-Principales caracteristicas del surrealismo y expresionismo aleman.

las principales caracteristicas del surrealismo aleman son:
-La imaginación es más importante que la lógica
-La locura como realidad superior. La realidad es la realidad del inconsciente
-De la armonización de la realidad y el sueño nacerá una realidad absoluta
-Crítica a la vida moderna: rutina, objetivos prácticos: alienación

MATRIX


CARRETERA PERDIDA


NARANJA MECANICA


EL LADO OSCURO DEL CORAZON


LA SONRIENTE MADAME BEUDET


principales caracteristicas del expresionismo aleman:
-Lo importante en este movimiento es la forma y solo la forma.
-Las soluciones del expresionismo rara vez se reducen a un concepto simple.
-Las técnicas de construcción prefieren la tradición artesanal a la tecnología moderna.
-Las obras parecen una prolongación de la naturaleza.

METROPOLIS


SCAREFACE


CHILDREN OF MEN


EL GOLEM


NOSFERATU

TECNOLOGÍA

1.-Explica brevemente ¿Cuál es la diferencia entre video entrelazado y video progresivo en alta definicion?





El video progresivo permite visualizar todas las lineas horizontales de una sola vez es decir que lo presenta como si fuera un único fotograma. este tipo de video se usa en monitores de computadoras, proyectores y televisores digitales principalmente.




A diferencia del video progresivo el entrelazado muestra solo la mitad de las lineas, se divide el fotograma en dos campos, el primero muestra las lineas de numero par y el segundo las lineas de numero par.

lineas impar

lineas par






2.-Explica que es web 2.0 hoy



web 2.0 es el termino que se refiere a la segunda generacion de web que se basa en gamas de usuarios y que ofrece servicios como los blogs cuyo principal objetivo es el intercambio de informacion.



una de las principales caracteristicas de la web 2.0 es que no se distribuye como un producto, sino mas bien como un servicio.


la infraestructura de la web 2.0 es muy compleja y sigue evolucionando. actualmente se caracteriza por las siguientes tecnicas:


CSS, marcado XHTML válido semánticamente y MicroformatosTécnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)Java Web StartXULSindicación/Agregación de datos en RSS/ATOMURLs sencillas y con significado (SEM)Soporte para postear en un blogJCC y APIs REST o XMLAlgunos aspectos de redes sociales, entre otras.

la funcionalidad de la web 2.0 se basa en el uso de un servidor web, aunque muestra mayor enfasis en en un software de tipo dorsal

el termino web 2.0 se lo otogo Tim O´Reilly en una conferencia con Craig Cline en la que se trataba el tema del renacimiento y la evolucion de la web.






basicamente la web 2.0 es un sistema bilateral que permite el intercambio agil y rapido de informacion.

3.-¿Cuáles son las dos plataformas tecnollógicas que existen hoy en tecnología celular?

actaulemnte las dos plataformas existentes son GSM (Global System for Mobile communications) y EMS o bien Sistema de Mensajes de Empresas.

Originaria de Europa la plataforma GSM es la mas popular en el mundo, actualmente esta vigente en 170 paises que representan el 75% de su uso en equipos moviles. sus principales caracteristicas son:

+Mandar y recibir mensajes de texto

+Mayor capacidad de almacenamiento de datos

+Archivos de sonido

+Roaming de mayor amplitud.

La plataforma EMS es una plataforma SMS y WAP, es decir que puede mandar y recibir mensajes y que además pueden tener acceso a la web. Cuenta con los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

También cuenta con aplicaciones adicionales en vivo, es decir, que son en tiempo real como:Votaciones, encuestas, recibir noticias al momento, enviar noticias o mensajes a un grupo de personas.


4.-¿porque se dice que va a morir la computadora?

mas que una muerte la computadora va a sufrir incontables cambios y mejorias tecnologicas. día con día la tecnologia avanza y nos sorprende de una manera increible, la computadora comenzo siendo un equipo cuyas dimensiones superaban las de un cuarto promedio y ahora podemos traer una laptop con una enorme facilidad a tods lados.